martes, 12 de mayo de 2015

Y el para siempre...Siempre termina


             “…Y un día Nico se fue”, ¿Qué pasa cuando nos dejan? ¿Qué pasa cuando ya no pasa nada?...Pasa lo que nadie quiere que pase, los recuerdos están más vivos que nunca, la soledad aparece y la vida parece no tener sentido. Todo gira alrededor de esa persona, de esa persona que de un día para el otro parece haberse olvidado de todo lo vivido. Y vos te preguntas ¿Qué pasó?...¿Sera algo que comió? Cuando caes, te das cuenta…Te dejaron.

            La novela autobiográfica de Osvaldo Bazán, aborda un tema universal: El amor. La historia entre Nico y el autor,  cuenta mucho más que una simple relación entre dos hombres, sino que trata las complejas situaciones que tienen que atravesar las parejas homosexuales en Argentina, treinta años atrás.

           Amar y ser amado es algo complejo  y esta historia lo deja bien claro. Aún así, nadie se priva de amar, sin importar las consecuencias. La relación es muy divertida y atrapante, desde el inicio tiene un ritmo muy ligero y entretenido,  no podes despegarte del libro hasta la última página, eso te lo aseguro.

          Si me preguntan por qué hay que leerlo, diría que no hay palabras suficientes para explicarlo. El por qué lo descubre cada uno cuando lo lee y es así, porque la historia tiene de todo, porque todos alguna vez tuvimos un Nico que se fue. Además, el autor aborda temas como la decepción,  la separación y el duelo  con mucho sentido del humor, llegando hasta lo más profundo de uno.  Es una sensación única reír y llorar al mismo tiempo y que un libro te produzca algo así, no se explica con palabras.


       La historia es un viaje de ida, un simple hombre que quiere encontrar una respuesta ¿Por qué Nico se fue? Puedo asegurarte que algo te llevas, porque a todos nos dejaron alguna vez y a todos nos mataron un poco con eso…


N.F

5 comentarios:

  1. Y tiene interesantes reflexiones sobre el amor entre personas del mismo sexo sin dejar de ser una historia de amor. Me rei y lloré mucho. Gracias, Naza por recomendarlo.

    ResponderEliminar
  2. No lei el libro pero vi el musical y me encantó. Es un libro pendiente de leer para mi. Gracias por la recomendación y excelente reseña de la historia! ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña nazaa... Siempre fuistes esa chica que lograba explicar algo por medio de respeto y entendimiento... La verdad no queda mas que felicitarte y te digo algo mas, yo no leo libros pero con esta reseña pude entender de que se trata... Gracias por compartir tus pensamientos con todos. Te quiere andru!! Slps.

    ResponderEliminar
  4. Nachu desde que te vi leyendo el libro con tanta pasión supe que era bueno. Todavía no lo leí pero después de esta reseña quiero hacerlo YA.
    No todos los jóvenes están en cualquiera como dicen, muchos, como vos saben de la importancia y valor de la lectura.

    ResponderEliminar
  5. Naza, en algún momento pensé en ver la obra de teatro, ahora que leo tu reseña, me dan ganas de leer el libro. Muy interesante! temas que nos tocan de cerca, como decís vos.... "todos alguna vez tuvimos un Nico". Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar