lunes, 18 de mayo de 2015

Obsesión por la verdad


Los Padecientes de Gabriel Rolón



   El argumento de esta historia gira en torno al reconocido pero solitario psicoanalista, Pablo Rouviot, que investigará a fondo el asesinato de Roberto Vanussi, un importante empresario relacionado con el tráfico de drogas, la prostitución y otros asuntos, lo cual hará que más de una persona desee verlo muerto. 
   Su hijo Javier, padeciente de esquizofrenia, ha confesado ser el culpable del crimen. 
   Te estarás preguntando cómo un psicoanalista se involucra de lleno en este asunto... Es simple: Paula Vanussi, hija de la víctima, acude a él para que se pueda demostrar que su hermano es inimputable, alguien incapaz de entender la gravedad de sus actos. 
  Pero... ¿será Javier el verdadero asesino?.

   Los Padecientes es una historia de lectura ágil, ya que está dividida en cortos capítulos que atrapan al lector; bueno, quizás no atraiga a todo el mundo, pero yo no podía parar de leer, porque no sólo tiene trama policial, sino que abarca temas como la Psicología, el Arte, la Filosofía, las relaciones humanas, y sobre todo la conexión entre la verdad y la justicia. De hecho, el protagonista se obsesionará tanto con descubrir la verdad, por más dolorosa que sea, a tal punto de arriesgar su propia vida. 

   El desarrollo de la investigación y la búsqueda de pistas no serán iguales que en las típicas historias policiales, en donde las pruebas físicas y forenses son básicamente las más importantes; sino que se enfocarán en el punto de vista psicológico, haciendo que pequeños detalles contados a lo largo de la historia se vuelvan esenciales para la resolución del enigma.

   Personalmente, considero que ciertos momentos se vuelven muy predecibles para el lector, sin embargo es un libro que recomiendo, ya que su trama es atrapante y sumamente interesante.

Agustina Geremias 

3 comentarios:

  1. Un libro que hay que leer...Muy interesante la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Un libro que hay que leer...Muy interesante la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Agus, leí otras cosas de Rolón, libros que tienen que ver con conceptos psicoanalíticos o casos clínicos. Si bien, el que mencionás seguramente los tiene, de hecho lo aclarás, la idea central es una historia de ficción. Eso me gusta!! Buena reseña.

    ResponderEliminar