Divergente se desarrolla en el futuro, en Chicago donde la sociedad esta dividida en cinco facciones para eliminar todos los males que en su momento contribuyeron a la crisis. La personalidad de cada habitante va a determinar en que facción estarán; los valientes se encuentran en Osadía, los pacíficos en Cordialidad, en Verdad se hallan los sinceros, los altruistas en Abnegación y por último los inteligentes en Erudición.
Los adolescentes, a los 16 años deciden a donde van a pertenecer por el resto de sus vidas: si se marcharán de sus hogares hacia otra facción o si permanecerán con sus familias. Y ahí es donde comienza la historia: Tris, una joven de Abnegación de 16 años esta a punto de hacer una prueba de aptitud cuyos resultados le dirán a que facción pertenece realmente, y la ayudarán a tomar una decisión. Los resultados de su prueba fueron inconclusos... Tris tiene características de varias facciones, lo que quiere decir que es divergente. Fue advertida de que esto era peligroso, que no lo comente con nadie.
La protagonista se plantea dos interrogantes: ¿Qué es ser divergente? y ¿Qué es más importante: quedarse con su familia o partir hacia otra facción y seguir lo que el corazón quiere? Descubrilo leyendo esta historia, la cual recomiendo.
Escrita por Sofía Castello
Me parece muy valioso que adolescentes como vos, se pregunten el tipo de futuro que quieren para sus vidas, el libro... una metáfora de la vida misma. Buenísimo Sofi!
ResponderEliminarUna historia con la cual nos podemos identificar porque a todos nos pasa que no sabemos que elegir. Me gusto mucho el libro y la reseña!
ResponderEliminarEl libro es muy popular entre mis alumnos, ahora que leí esta reseña... quiero conocer la historia!!!
ResponderEliminar