martes, 27 de junio de 2017

                        Berta Mir Detective: El caso del falso accidente



 Berta es una adolescente que toca y canta en un grupo de rock. Vive con su abuela y con su padre, un detective privado, el padre de Berta sufre un accidente en la carretera,tras algunas investigaciones, se cree que no se trata de un accidente sino de un intento de asesinato. Él está bastante grave, pero cuando por fin sale de la Unidad de Cuidados Intensivos Berta descubre que sólo hay una manera de poder comunicarse con él: el sentido del tacto. Ella le agarra la mano y él dibuja palabras en la palma de su hija con el pulgar. Berta decide investigar qué ocurrió realmente esa noche y sobretodo quién conducía el coche que hizo que su padre saliera de la carretera. Comienza mirando en los recibos y cuentas bancarias de su padre, por lo que llega la conclusión de que estaba trabajando en tres casos. En el primer caso ha desaparecido Laia, una jóven de diecinueve años que nadie sabe de su paradero; En el segundo caso, un amante de arte sospecha que su mujer le es infiel y por último el tercer caso trata sobre un hombre que quiere saber si su hijo bebe o consume drogas cuando sale con sus amigos, pero hay alguno de esos casos que se complicó, algo que hizo que las cosas se torcieran y que alguien quisiera matarlo. Berta toma el control de la situación y comienza a investigar por su cuenta y con la limitada ayuda de su padre. Las cosas no son como parecían, los tres casos cobran vida y se vuelven una prioridad. ¿Quién ha intentado asesinar al padre de Berta? ¿Resolverá la jóven los tres casos de los que se encargaba su padre? ¿Logrará el padre de Berta recuperar la consciencia?



 Berta es una chica con mucha personalidad, que toca el bajo en un grupo de rock mientras trata de encontrar trabajo. Cuando recibe la noticia de que su padre ha sufrido un accidente y está muy grave y en coma en el hospital, no duda un momento en investigar quién intentó matarlo y en cerrar los tres casos que su padre estaba a punto de resolver.


 En mi opinión, este libro me gustó ya que tiene una trama muy atractiva y también estaban muy bien descriptos los lugares por los que va pasando la protagonista, y eso esta bueno porque creo que de esa forma es mas fácil imaginarse la escena con todos los detalles y además el final es sorprendente, con emoción, suspenso y acción.



                                                                 

                                                                            Oriana Hernàndez Blanco

No hay comentarios:

Publicar un comentario