miércoles, 31 de mayo de 2017

Las mitades del espejo de Yue y Jian


La novela de tres espejos es de esas que te podrían atrapar solamente por la manera en la que esta narrada.
Es una manera de escritura que no vi en un libro, o mejor dicho dos. Ya que tres espejos consta de un único libro, que esta dividido en dos historias que completan una. Realmente, son las dos mitades de un mismo espejo, con historias distintas, pero que a la vez son la misma. Ya que al unir estas dos mitades del espejo, creas la historia del tercer espejo.

En este libro tenemos:

Por una parte la portada de Yue Chan, una chica de un pequeño pueblo de china. Su familia es bien conocida ya que su padre es un famoso herrero.
Ella a causa de que su familia puede permitírselo, pose uno de los pocos "espejos" que se podían tener. Y era un platito en el cual llenaba agua de un pequeño río, para poder reflejarse en este.
Una mañana se encuentra con un muchacho algo sucio y su caballo. Que se estaba lavando en el agua que ella usaba para usar su "espejo", de esta manera, entra Jian a la historia de Yue. Aunque al comienzo parecería que se llevarían mal. Terminan siendo cercanos.

Por otra parte, se tiene la portada de Jian Deyan, un campesino que vive solo con su padre en una pequeña granja. El como la mayoría de los habitantes del pueblo no sabe leer. Solo tienen ese privilegio algunos pocos(como Yue)
El un día estaba llenado con su caballo (del cual no recuerdo el nombre) y paran por azares del destino en el mismo río en el que Yue esta. Debido a que Jian y su caballo están sucios tiñen un poco el agua y por esto tiene una discusión con la muchacha. Al otro día decidido a disculparse Jian vuelve al río y hace las pases con Yue.

A lo largo del tiempo (que solo son algunos capítulos) se hacen cercanos, Yue le enseña a leer a Jian y de esta manera pasan horas y horas juntos todos los días. Hasta que se van a sus casa. Ambos terminan por enamorarse el uno del otro y se hacen Pareja(todo muy rápido a decir verdad), pero no contaban con que una guerra comenzaría y tuvieran que separarse.
Yue huye con su familia a Beiji una cuidad mas al centro que es mas segura que el pueblo en que que vive. Pero se tiene que afrontar mucha penumbra ya que pierden todo a causa de una pequeña estafa y además a lo que mas la entristece. La perdida de Jian, porque el debía quedarse en el pueblo con su padre y la granja.
El viaje a Beiji es largo y tedioso. Pero Jian le prometió a Yue ir a su encuentro en el festival de los faroles, para poder unir las dos mitades del "espejo" (que no recuerdo cuando se partió a la mitad, y ambos lo usan como un collar gracias a unas guardas que le pusieron).
Pero debido a varios problemas. Jian no puede ir. Y que lo espera allí. Pero el nunca llegó.
De esta manera pasa el tiempo y sigue pasando.


En mi opinión la historia que mas me gusto fue la de espada (significado del nombre de Jian)
Ya que tiene mas emoción y un poco las de aventura, aunque esto no comienza hasta que el barco del ceja verde lo recata (es un barco pirata)
La historia de que es mas... Normal, por decirlo de alguna manera. Ya después de la mitad  de su parte comienza a ponerse interesante. Que es cuando se va con el emperador (que no contare mucho porque sino contaría de mas)
La historia la leí con el orden de los capítulos. Es es mezclando un capitulo de Yue y otro de Jian.
Es engorroso ir cambiando de lado el libro. Pero de esta manera se van entendiendo cosas que sino no se entenderían.
Se dice que se puede leer solo una de las dos partes. Pero de esta manera se perdería mucha parte de la magia del libro. De la misma forma que dependiendo el libro que leas. El final es distintos.
En general (y según yo, obligatoria mente) se deben leer ambos, sin importar el orden. Pero se deben de leer


Celeste Esposito

No hay comentarios:

Publicar un comentario