martes, 4 de julio de 2017

Perdida (gone girl) de Gillian Flynn

El relato esta escrito en primera persona, desde dos puntos de vista diferentes. Nick Dunne, y su mujer Amy Elliott, de 38 años, se han trasladado desde Nueva York a una casa alquilada junto al rió Mississippi  en el pueblo donde nació, Nort  Carthage. Él, periodista, durante 11 años tuvo un empleo y se ha quedado sin trabajo, como tantos de sus compañeros. Amy, psicóloga e hija de psicólogos,  se encuentra en la misma situación. No estaban preocupados porque Amy tiene una gran fortuna personal, pero los padres de ella se han arruinado y han tenido que recurrir al dinero de Amy.  Hoy es su quinto aniversario de boda y escucha desde la cama a Amy preparando el desayuno, cosa nada habitual. Al llegar a la cocina ella le recibe con una gran sonrisa. Desde hace tiempo el matrimonio tiene problemas. Amy siempre organiza en estas fechas “la caza del tesoro”.
Nick y Margo,  y con el dinero del fondo de Amy  han abierto un bar: “El Bar”  que llevan los dos hermanos.
El día de su aniversario  Nick  está en el bar cuando  recibe la  llamada  de un vecino: su casa tiene la puerta abierta, el gato Bleecker  está en el jardín, algo no funciona. Al llegar a su casa se encuentra con muebles tirados, vidrios rotos, la plancha enchufada,  y ni rastro de Amy.  Nick llama a la policía tres horas más tarde, mas tarde se vera  que la prueba de Luminol demostrará que se ha derramado una gran cantidad de sangre y  se ha intentado limpiarlo a conciencia. 
Los policías encargados del caso, Boney y Gilpin, desconfían  del marido y poco a poco las pistas le van involucrando en lo que parece ser un asesinato. “La caza del tesoro” de Amy, las mentiras e infidelidad de Nick, la imposibilidad que tiene de mostrarse expresivo, gracias al maltrato  psicológico que sufrió por parte de su padre en la infancia le hace dar  una imagen negativa. Ante los medios de comunicación da la sensación de culpabilidad .Nick sigue las pistas de “La caza del tesoro”  que cada vez le van incriminando más y mas.

En mi opinión este libro me gusto mucho, ya que me podía introducir en el pensamiento de los dos protagonistas y eso te brinda otro tipo de perspectiva. Aparte es muy interesante la forma en la que la autora narra toda la historia.

Camila Escher

No hay comentarios:

Publicar un comentario