jueves, 30 de marzo de 2017

 EMILY THE STRANGE 

"LOS DÍAS PERDIDOS"




   “Emily The Strange: Los Días Perdidos” es el primer libro de la tetralogía “Emily The Strange” de Jessica Grunner, publicado el 4 de diciembre de 2010. El personaje de Emily nació de la mano de un creativo vendedor amante del skate, Rob Reger, que inventó la imagen de la chica, que comenzó a tener auge en su negocio, para luego ser quien protagonizará los cuatro libros de esta saga basada en misterio y aventuras.

   La historia comienza con la repentina aparición de la chica de trece años en un parque dentro de un pueblo que se llama Blackrock, con la memoria completamente borrada, sin siquiera recordar su nombre, y con un listado de elementos que llevaba consigo un poco particulares: una resortera, un bolígrafo y una libreta de notas. Decide bautizarse con el nombre de “Tijereta”, para a partir de allí comenzar a investigar acerca de su identidad perdida, su extraño paradero en aquel pueblo del que jamás había oído hablar y la relación que este puede llegar a tener con ella, con quien era antes de despertarse allí, en los que participarán algunos personajes que ella conoce a través de los días, y también unos gatos callejeros llamados Mystery, Miles, Sabbath, NeeChee que serán muy relevantes a lo largo de la saga.

   Su apariencia no demuestra demasiado de ella, solamente su fuerte interés por lo gótico, aunque a lo largo de la historia ella comienza a descubrir rasgos de su personalidad de las que hasta ella misma se sorprende: sus habilidades, cualidades y debilidades. El suspenso que contiene la trama te arrastra al caso de tal manera que te hace desear seguir paso a paso el viaje con la protagonista, y la intriga se mantiene día tras día, con interesantes descripciones tanto del espacio en el que transcurre la historia como de los personajes que se van presentando en ella, acompañados de dibujos, planos, cartas, fotos y muchas otras herramientas que nos hacen sentir adentro del relato.

   Esta novela para niños y adolescentes está redactada de una forma sencilla, con gráficos muy entretenidos. Desde una opinión más personal, considero que es un muy buen libro que hace reflexionar al lector acerca del peso y la importancia que es el hecho de la identidad, la personalidad, la creatividad, la libertad de ser cada uno a su manera, sin prejuicios, sin estereotipos, el poder ser uno mismo, sin importar ser diferente a los demás, ser un poco extraño.



Florencia Acosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario