miércoles, 29 de marzo de 2017

Y por eso rompimos de Daniel Handler

“…Te voy a explicar por qué rompimos, Ed. Te voy a contar en esta carta toda la verdad de por qué sucedió. Y la maldita verdad es que te quise demasiado.”

    De esta forma es como nuestra protagonista Minerva (aunque ella prefiere ser llamada Min) comienza a relatarle a su ex novio Ed Slaterton, una particular historia, la historia de por qué rompieron. Para ello Min utilizará como hilo conductor  todos los objetos que fue juntando, guardando y atesorando durante su relación con el segundo capitán del equipo de básquet. Desde las tapitas de las primeras cervezas que compartieron, el boleto de cine para ver la película en la que se dieron su primer beso, hasta la nota que él mismo escribió que significó tanto para ella. Cada objeto está acompañado de la historia de cómo llego hasta las manos de Min y porque fue tan importante como para guardarlo, pero que ahora ella se lo devuelve  todo.

“…voy a tirar la caja entera de nuevo en tu vida Ed, cada objeto tuyo y mío. Voy a tirarla en tu porche, Ed, aunque es a ti a quien estoy desechando…”

    En un primer momento puede parecer la típica historia romántica, de la chica rara y “bohemia” del instituto que solo tiene un par de amigos, la que prefiere una película vieja antes que una taquillera sin sentido, un buen café antes que un cerveza…y bueno en fin, la chica “rara”; mientras que él es el chico popular, el atleta, el más codiciado por las chicas. Cliché. Entonces, ¿Qué es lo que hace a esta historia especial?, por supuesto, tal vez el hecho de que sabemos desde un principio que esto no termina para nada bien o tal vez el hecho de leer como Min utiliza la carta como una terapia para cerrar esta etapa de su vida. El entender sus sentimientos, no solo durante la relación, sino cómo se siente ella ahora después de su ruptura.  

    No es necesario ser un romántico empedernido ni un reacio a este mismo para leer el libro. Solo se necesita estar dispuesto a sumergirse en esta historia que pretende sacarte sonrisas y lágrimas, enojo y alegría. Después de todo, ¿Qué vas a esperar de un amor adolescente? 
                                                                                                     Mariana Tarantino

1 comentario:

  1. Cómo me gustan las historias de amor!!!! Gracias, Mariana x tu recomendación

    ResponderEliminar