jueves, 2 de julio de 2015

Las Aventuras de Sherlock Holmes




 LAS AVENTURAS DE SHERLOCK HOLMES



En las Aventuras de Sherlock Holmes se escribe con ritmo más ágil y estilo más directo que en las primeras novelas, doce historias, doce casos de detectives, conmovedores unos, trágicos otros, cómicos varios, pero todos rebosantes de ingenio y todos apasionantes.
Sherlock Holmes es un investigador privado que vive en Londres. Acompañado de su amigo, el doctor Watson, lucha contra los planes de su archienemigo, el profesor Moriarty. Suele ayudar a la policía, liderada por el inspector Lestrade de Scotland Yard. En cada capítulo de la serie, se enfrenta a un nuevo plan de Moriarty, el cual siempre consigue desbaratar. Éste debe entonces escaparse de la policía, que acaba muchos episodios persiguiéndole, aunque sin llegar a atraparlo nunca.
Este libro para empezar, me resulto  ligero para lectura pero que me mantuvo permanentemente en el reto de jugar con la lógica y mi mente. En cada caso, la presentación del caso contiene un mínimo de pistas con las cuales el lector puede iniciar deducciones en torno al caso. En la parte intermedia casi siempre Conan Doyle proporcionaba un proceso de búsqueda donde brindaba datos nada útiles envueltos con otros que sí son claves; de allí el reto para el lector.
Watson, el inseparable amigo de reflexiones de Sherlock Holmes es un novato que presenta el pensamiento práctico, promedio de la sociedad, incluido el lector, y es el que proporciona las bases para descubrir errores y aciertos, que siempre vienen de la lógica maestra de Holmes.
En este juego de lógicas y contra lógicas, los jóvenes, sobre todo encuentran un mundo de retos y desencuentros.
Un libro para quedártelo leyendo durante horas, sin duda es este, es emocionante como el autor te atrapa y hace que tu cerebro automáticamente reflexione acerca de todas las pistas que el libro brinda para de esta forma concluir con el caso. Suspenso hasta el final, escenas trágicas, comicas,etc.

1 comentario:

  1. Un clásico de todos los tiempos. Por algo se tranformó en uno ¿no?

    ResponderEliminar