miércoles, 1 de julio de 2015

El verdadero amor es imperfecto...



Eleanor & Park es la historia de dos chicos que sus vidas son muy diferentes, no tienen que ver una con la otra para nada, son opuestas  totalmente. Park tuvo una vida fácil llena de consentimientos y una familia que le daba amor, mientras que la vida de Eleanor no fue para nada linda, fue un infierno, sufrió los insultos de sus compañeros día a día por su peso o su forma de ser. Lo que nadie sabe tampoco es que en su casa junto a su familia no es un ambiente muy agradable.
La novela está basada en unos cuantos años atrás en la época que se usaban los walkman, los cassettes y se escuchaba buena música. Pero lo que más me gusto de esta es que está contada de ambos lados, de él y de ella y eso te da un aspecto más amplio de la novela ya que sabes cómo pensaban los dos sobre cada cosa que pasaba y por momentos leía la misma escena contada por los dos puntos de vista eso lo hacía mucho más llevadero pero por momentos aburría un poco. Habla también de la violencia de género y del bullyng pero la autora sabe cómo tratarlos con respeto y sacarles hasta el último detalle sin que sea demasiado dramático.
Con respecto a lo que pienso de cada personaje me parece que Eleanor es un muy valiente, también débil y fuerte al mismo tiempo, creo que esto fue por todo lo que paso en su casa. Con respecto a  Park me gusto pero no tanto como ella, sin embargo él es dulce no le importa la opinión de los demás y sabe qué es lo que quiere, aunque se hará cargo de sus decisión a lo largo de la historia. Igualmente los dos personajes supieron cómo hacerme llorar y reír a lo largo de la novela, me encariñe con ellos por así decirlo.
Con respecto a mi opinión personal sobre el libro me gustó mucho, creo que es una de las mejores novelas  juveniles que leí ya que te atrapa de principio a fin. Con respecto al final no me gusto ya que no era lo que esperaba y no era lo que me habría gustado leer, después de tanto que disfrute a lo largo de las páginas y como me enganche con la novela, el final me pareció decepcionante.

Titulo: Eleanor & Park.
Autora: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara.



No hay comentarios:

Publicar un comentario