miércoles, 11 de mayo de 2016

¿Existe el mal en el amor?

Mal de amores de Ángeles Mastretta

Mal de amores es una novela que fue publicada en 1996, escrita por Ángeles Mastretta, escritora y periodista mexicana conocida por crear personajes femeninos, sugerentes y ficcionales que reflejan las realidades sociales y políticas de México. La escritora recibió el premio Rómbulo Gallegos debido a esta grandiosa novela.

Esta historia transcurre en México y comienza explicando la vida matrimonial de los padres de la protagonista, Emilia Sauri, una joven inteligente, hermosa, sensible pero a la vez fuerte y pasional por su vocación a la medicina. 

A medida que se avanza con la lectura se deja entrever la vida de la protagonista, que transcurre desde la política, la familia, la amistad, hasta el amor y desamor entre 2 hombres totalmente opuestos.
Daniel cuenca, quien conoce desde su niñez, un hombre revolucionario e inquieto que amaba escribir, viajaba demasiado debido a que trabajaba en países del extranjero como periodista en diarios y justamente eso era un problema: Emilia quería estar siempre con él, no le gustaba estar sola, odiaba que el viajara pero a pesar de eso la pasión y el amor que sentía era más fuerte que cualquier obstáculo. En uno de los viajes de Daniel, Emilia concurre al casamiento de la mejor amiga y conoce Antonio Zavalza un medico con quien tuvieron química el instante pero comenzaron como amigos. El busca la paz (algo totalmente opuesto al revolucionario Daniel) sin embargo a ella le gusta ya que es un hombre muy caballero, inteligente y comparten muchos intereses como el amor por la medicina. 

¿Cuál de estos amores es más fuerte?  ¿A quién elegirá?..

Este libro llego a mí por recomendación de mi profesora y ahora yo soy la que sugiero su lectura, ya que aborda diversos temas como política, amistad, costumbres de su país y sobre todo el amor.
Es una novela en donde se puede percibir relatos profundos, diálogos que transmiten ternura y unas descripciones que logran que el lector se adentre en la historia.








                                Martina Geremias

No hay comentarios:

Publicar un comentario