Este libro cuenta con una gran variedad de problemas de ingenio y pensamiento lateral. En el se muestran casos de la vida real (o no tan real) en los que aparece la matemática. Este libro no solo muestra el típico contenido que nos enseñan en la escuela sobre esta materia , sino que también se ven temas que no suelen enseñarse y son muy útiles, ejemplos de esto son probabilidad y estadística.
Entre los problemas mas divertidos e interesantes podes encontrar preguntas como estas: Si un hombre tiene dos hijos, uno de ellos es varón y nació un martes, ¿qué probabilidad hay de que los dos sean varones? En una reunión con amigos, ¿cómo se puede demostrar que siempre dos personas tienen la misma cantidad de amigos presentes?
Elegí hacer una reseña sobre este libro porque me parece muy interesante como toma una de las materias mas aburridas para muchos y la transforma en juegos y acertijos. Creo que cualquiera podría leer este libro y pasar un buen rato descubriendo cosas nuevas de la matemática. Ademas muchos acertijos se pueden hacer entre amigos como adivinanzas o juegos.
Julián Portillo
No hay comentarios:
Publicar un comentario