martes, 22 de noviembre de 2016
El sueño eterno (1939)
El sueño eterno, de Raymond Chandler, es una novela negra publicada en 1939 por el famoso escritor estadounidense. A lo largo de este texto, se presenta a su más reconocido personaje Philip Marlowe, aquel amante del whisky, el ajedrez y la filosofía, que responde al estereotipo típico de detective privado.
Raymond que comenzó imitando a Dashiell Hammett, logró crecer con los años puliendo su escritura para formar un estilo particular y diferente. Otorgándole un toque cínico y sarcástico a todas sus obras.
Al leer este relato, nosotros nos ponemos en los pies del detective completamente, debido a que está magníficamente expresado en primera persona, con el objetivo de generar un deseo incesante de continuar leyendo al no saber nada más que el propio Marlowe.
La historia surge a partir de que un rico general, que pese a ser millonario se encuentra "enfermo"a causa de los problemas de sus hijas, decide contratar a Philip para que este ayude a solucionarlos. La menor,Carmen, poseedora de una deuda de juego se esta viendo chantajeada por un señor conocido como Geiger, el cual al continuar con la lectura se encuentra asesinado con Carmen drogada y desnuda atestiguando el acto. Philip, pese a su falta de sentimientos en la mayoria de las ocasiones se ve altamente preocupado por entender lo sucedido, entonces es ese el momento donde la historia comienza...
En mi humilde opinión, el texto esta excelentemente escrito con una prosa fluida, y con unas frases que recorren nuestros ojos de forma espectacular. Yo se los recomiendo, ya que yo pese a no ser un fanatico de la lectura, logre verme envuelto en el caso, y no podía parar de leerlo.Sinceramente aprendi y disfrute mucho de la lectura.
Buongiorno, Juan Pablo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario