Este es un manga del genero romance, música y recuentos de la vida, creado por el japonés Inio Asano y publicado por "Shogakukan" en la revista "Weekly Young Sunday" desde el 30 de Junio de 2005 hasta el 6 de Abril de 2006.
Si tuviera que explicar de que trata este manga con una palabra, esta sería "realidad".
Solanin nos cuenta la historia de un grupo de jóvenes que, luego de graduarse de la universidad, deben de enfrentarse al "mundo real" como adultos que son. Buscar trabajo, pagar el alquiler, o adaptarse a la sociedad son solo alguna de las cosas por las que ellos deben pasar cuando se encuentran con la realidad, y su único medio de escape a esta es la música. Esta historia te demuestra que la vida diaria no es tan fácil, que no es un "si quiero puedo" como uno puede llegar a creer cuando es niño.
Este manga es protagonizado por Meiko, una oficinista la cual lidia con los problemas de un adulto junto a su novio Taneda, el cual vive con ella porque su salario no le permite mantenerse por si mismo. Este forma parte una banda con sus amigos Jiro, un empleado de un mercado, y Katou, el cual todavía no se ha graduado.
Los dibujos de este manga son de muy buena calidad, cuidan el detalle y tienen la capacidad de transmitir la emoción que sienten los personajes a la hora de tocar sus instrumentos.
Si eres nuevo leyendo mangas, he de informarte que debido a la escritura japonesa, la lectura de los globo de dialogo es de derecha a izquierda.
Recomiendo este manga a todo el que lea esta reseña, ya sea si estas interesado en las ilustraciones de este, si eres un joven el cual está a pocos pasos de convertirse en adulto, o incluso si ya eres mayor y quieres verificar como representa el autor la realidad en la que ustedes viven.
Sebastián P. Zorzoli
No hay comentarios:
Publicar un comentario