miércoles, 21 de octubre de 2015

Una historia que atraviesa décadas...

   Gabriel García Márquez es uno de los autores más influyentes de la literatura latinoamericana, y una de sus obras más reconocidas es "El amor en los tiempos del cólera" la cual fue inspirada en la historia de los padres del autor. Llegué a este libro ya que un día lo encontré en la casa de mi abuela y al leer la contratapa, la historia me interesó bastante.
   Todo comienza cuando el esposo de Fermina Daza, un doctor llamado Juvenal Urbino, muere y en el momento del funeral aparece un amor del pasado de Fermina, llamado Florentino Ariza quien le propone volver a empezar con la historia de amor de su juventud que tantos obstáculos atravesó. A partir de ahí, la historia viaja al pasado y cuenta la historia desde el principio; cuando el era sólo un adolescente que entregaba correspondencia en casa de Fermina que al conocerla se enamoró perdidamente de ella; todas las tardes se sentaba frente a la casa de la joven solo para verla pasar. A Fermina esto le resultaba indiferente, hasta el momento en que Florentino comienza a enviarle cartas y ahí es cuando termina enamorándose de el. 
  Cuando el padre de Fermina se entera que su hija mantenía una relación con un joven cartero, de bajos recursos, envía a la joven a vivir con sus primas a las afueras de la ciudad y ella allí conoce al doctor Juvenal Urbino a quien se nombra al principio del libro. Desde el momento en que Fermina se muda se presentan diversos obstáculos en su historia de amor que serían muy difíciles de atravesar. 
   Personalmente me gustó este libro, si bien tardé en leerlo, me atrapó ya que no es la novela de amor convencional en la que la trama es idéntica a otras. 
   ¿Te animas a introducirte en esta historia?



Sofía Castello

No hay comentarios:

Publicar un comentario